Operaciones de Pasivos

a) Re-estructuración de Pasivos y Financiamiento de Capital de Trabajo.


Esta dirigido a empresas que presentan problemas de liquidez, debido a que se encuentran con un endeudamiento concentrado en el corto plaza, par lo que necesitan liberar capital de trabajo y/o acomodar su actual estructura de pasivos acorde a la generación de caja futura, a través de una negociación de pasivos a mediano y largo plazo con la banca y/o acreedores.

b) Financiamiento de Proyectos de Inversión.

Esta dirigido a empresas o personas naturales que requieren inversiones para el desarrollo de su actual negocio o inversiones para el emprendimiento de un nuevo negocio y que por su alto monto, es necesario acudir a una o varias entidades finacieras para obtener dicho financiamiento.

Ventajas para los clientes de realizar las operaciones descritas a
través de un asesor financiero especializado:

  • Se obtiene capital de trabajo y se mejoran las actuales condiciones comerciales tanto de plazos, garantías y tasas de interés, esto ultimo con el consiguiente impacto en el ahorro de los gastos financieros.
  • Se realiza prospecto que contiene todos los antecedentes financieros y
    comerciales necesarios para la toma de decisión crediticia de las distintas instituciones financieras, ayudando a la obtención de respuestas rápidas y no dilatorias por parte de las instituciones financieras invitadas.
  • Se optimiza las condiciones comerciales del financiamiento, tasas, plaza y garantías asociadas, ya que se hace competir a distintas instituciones financieras , tanto con las que actualmente operan, como también nuevas alternativas de financiamiento que el asesor pueda presentar al oliente.
  • Evita a la administración desgastarse en negociaciones con cada institución financiera, y traspasan las negociaciones al Asesor evitando a la administración desenfocarse de sus labores diarias.
  • Asesoría en la negociación de los contratos de crédito y garantías.